viernes, 13 de marzo de 2015

NO TE PARALISES Y ORGANIZATE

 Base Bíblica: Nehemías 3 

  Vi una caricatura recientemente de dos hombres en una fiesta. Cada uno tenía una copa en la mano, y ellos estaban sentados en la escalera hablando mientras que el partido estaba pasando. (Aquí es donde se vuelven filósofos y comienzan a comentar el partido ). Uno le dijo al otro: "Mi opinión es esta: la realidad es algo que siempre se debe tratar con respeto, pero no se debe permitir que esta tome el control de su vida." 
  Muchas personas parecen sentirse de esa manera hoy. Ellas están huyendo de la realidad, considerándolo como innecesario. Pero en el libro de Nehemías estamos aprendiendo cómo volver a la realidad después de haber experimentado la ruina que viene de seguir ilusión. 
  Capítulo 3, a la que llegamos hoy, es uno de esos capítulos que parece consistir en gran medida de nombres impronunciables y personas olvidadas! Cuando usted está leyendo a través de la Biblia, puede ser desalentador para llegar a un capítulo como este. Pero cuenta la historia de la obra de la reparación de las puertas y los muros de Jerusalén, trabajo al cual Nehemías había sido enviado allí por el rey Artajerjes de Persia para hacer. La primera vez que despertaron estas personas para el trabajo, y este capítulo explica cómo fue realmente el trabajo que hicieron. 
  Un comentarista ha dicho: "Dios es un gran creyente en poner nombres abajo." Eso es cierto. Hay muchos capítulos de este tipo en las Escrituras. Pero lo que realmente nos debe animar de estos pasajes es que Dios no se ha olvidado de nuestros nombres tampoco. Él ama registrar los nombres de las personas oscuras. Él puede estar escribiendo tu nombre en algun gran libro en este momento que los demás van a leer en los tiempos por venir. 
  La enseñanza central de un capítulo como este es que, al en poner nuestras vidas en orden, vemos que necesitamos y debemos buscar la ayuda los unos de los otros. No podemos hacerlo solos. Este es un gran capítulo sobre la cooperación. Ilustra la verdad del Nuevo Testamento acerca del cuerpo de Cristo. Primera de Corintios 12, Romanos 12, y otros capítulos, enseñan que los creyentes en Cristo son parte de un cuerpo de todas partes y hace de muchos miembros de un cuerpo . Nos pertenecemos el uno al otro y así hemos de ayudarnos unos a otros y llevar las cargas de los otros. Esta verdad esta retratada de una manera muy dramática a lo largo de este capítulo. El capítulo es demasiado largo para nosotros leer en detalle, pero si se quiere seguir conmigo descubriremos cuatro principios importantes para el trabajo en conjunto. 
  Aprendemos del Nuevo Testamento que hay dos cosas que no se pueden decir por mucho tiempo cuando se es un cristiano. La primera es: "Usted no me necesita." Todo el mundo en el cuerpo de Cristo necesita todos los demás. La segunda cosa es, "Yo no te necesito." Usted necesita otros! Es la conciencia de esa verdad que hace a una iglesia viva, cálida, vital, la comunión de amor. Espero que estamos encontrando esto más y más aquí. 
  En un momento vamos a examinar la importancia de mantener en la reparación de las puertas de nuestras vidas. Puertas, en la Escritura, son medios de acceso y salida. Representan formas de entrar en la vida de otras personas y también dejar que entren en la nuestra, de llegar a los demás, y que les permite compartir nuestros pensamientos y sentimientos. A medida que avanzamos a través de este capítulo vamos a examinar, en particular, en cada puerta en Jerusalén porque cada designa una cualidad particular de la vida que tenemos. Ver lo que dice Segunda de Pedro  es un ejemplo muy práctico de lo que estoy hablando: 
      Por esta misma razón, hacer todo lo posible para añadir a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; y al conocimiento, dominio propio; y al autocontrol, perseverancia; y la perseverancia, la piedad; y a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. (2 Pedro 1: 5-7 NVI) 
  Esta exhortación para agregar ciertas cualidades en nuestro comportamiento es una maravillosa explicación de lo que significa para reparar las puertas de nuestras vidas. Si lo hacemos ya no estaremos estériles e improductivos. El libro de Nehemías, es una imagen en términos del Antiguo Testamento de alguien que está restaurando las paredes y las puertas de su vida. 
  Antes de hacer eso quiero leerlo a través de este capítulo con usted brevemente y señalar algunos de los principios para el trabajo conjunto que se encuentran en ella. 
  Aquí está la primera. En convocar al pueblo de Jerusalén para reconstruir sus murallas y sus puertas  aprendemos de este capítulo que todas las personas que estuvieron involucradas en el proyecto. Toda la ciudad se entregó por un período de 52 días para la construcción de las paredes y las puertas. Eso retrata para nosotros un principio muy importante del Nuevo Testamento: que el ministerio de la iglesia en el mundo de hoy es de todos en la congregación. 
  Una vez, la gente pensaba que sólo el pastor y los lideres eran los llamados para hacer la obra de la evangelización, la enseñanza, el asesoramiento, la sanación de las heridas de otros y servir a los necesitados. Debido a que hemos seguido esa práctica demasiado tiempo, la iglesia está en problemas en todo el mundo. Pero el ministerio pertenece a toda la congregación. Eso es lo que vemos que demostramos en este tercer capítulo. Por ejemplo mirar Versículos 1-2: 
      Eliasib sumo sacerdote y sus compañeros sacerdotes fueron a trabajar y me reconstruido puerta de las Ovejas. Dedicaron y establecen sus puertas en su lugar, la construcción hasta la torre de los Cien, que dedicaron, y en cuanto a la torre de Hananeel. Los hombres de Jericó construyeron en la parte contigua, y Zacur hijo de Imri construidas al lado de ellos. (Nehemías 3: 1-2 NVI) 
  Tenga en cuenta que todo el mundo está involucrado. Los sacerdotes comenzaron los trabajos. Eso puede alentar a algunos que piensan que los predicadores nunca hacen cualquier trabajo excepto los domingos! Y con ellos los levitas trabajaron. También se mencionan una serie de gobernantes. Dos hombres, cada uno de los cuales gobernaron la mitad de la ciudad de Jerusalén, están recibiendo sus manos el funcionamiento sucio en estas paredes. Había porteros, guardias, los agricultores, incluso fabricantes de perfumes estaban involucrados en el trabajo. No sé lo que hicieron. Sus manos probablemente eran bastante suaves, pero sin embargo, trabajaron en las paredes. Había joyeros, farmacéuticos, comerciantes y servidores del templo. 
  Incluso las mujeres estaban directamente involucradas, como el versículo 12 señala:      Salum, hijo de Halohes, gobernante de una mitad del distrito de Jerusalén, reparó el siguiente tramo con la ayuda de sus hijas. (Nehemías 3:12 NVI) 
   Sin lugar a dudas, las esposas de estos trabajadores hicieron lo que las mujeres siempre han hecho a través de los siglos. Ellos cocinan los alimentos, sirven las comidas, y se mantienen los hombres en el trabajo. Pero aquí había mujeres que trabajaban la derecha junto con los hombres. Es alentador ver esta demostración de la igualdad, incluso en esos días. 
  Todos ellos, por cierto, eran voluntarios. Nadie fue reclutado para hacer esto; y a nadie se le paga por su trabajo. Hay una mención interesante al final del versículo 16 acerca de un hombre que construyó la pared "hasta el estanque artificial y la Casa de los Héroes." 
  Aquí hay una larga lista de voluntarios por el estilo. Algunos eran residentes de Jerusalén y algunos vinieron de las ciudades de los alrededores de Jericó, Tecoa, Mizpa, y otros pueblos de los alrededores de Judea. 
  Por lo que también están en el cuerpo de Cristo. Todos estamos comprometidos en el ministerio. Yo no conozco ninguna verdad más importante que el que Realiza la obra de Dios. Sin embargo, existe un dicho: "en la iglesia después de la iglesia", es difícil que la gente haga eso. Usted tiene el gran privilegio de llegar a su propio vecindario y hacer la obra del ministerio allí. Donde las iglesias no entienden que uno encuentra una condición muy distorsionada. La gente no sabe qué hacer, religiosamente. No tienen ningún ministerio propio y, por lo tanto, poco de emoción o interés en la vida. Alguien así los ha descrito en un pequeño tintineo que dice: 
      Pastor es tarde,        Ha olvidado la fecha.     ¿Y qué harán las personas hacer entonces,        Pobrecitos!      Se sentarán en el banco,        Sin nada que hacer,     Y cantar una colección de himnos.        Pobrecitos! 
  Me temo que describe muchas iglesias hoy. El segundo principio que se desprende de este capítulo es: Trabajaron juntos. A lo largo de esta cuenta usted encontrará la frase, "a su lado" funcionó tal y tal, y "al lado de ellos" trabajó otros. Tomaron en cuenta no sólo de los trabajadores sino también a los invasores. El versículo 5 dice de los hombres de Tecoa "no pondrían sus grandes hombros a la obra en virtud de sus supervisores." ¿Sabías que Dios tiene un propósito para estos que no le gusta trabajar en equipo también? Cuando usted no toma su ministerio en serio y no le gusta el trabajo en equipo, Dios pone su nombre en esa columna.Y nos da trabajó y trabajó y nos enseña a trabajar en grupo. Ellos se ayudaban mutuamente. Nehemías había organizado tan maravillosamente esto que cada uno tenía una sección de la pared o una puerta que se le asigno. Y hay algunos que superaban el trabajo que se les había dado. 
  Mira, por ejemplo, en el versículo 13:      La puerta del Valle fue reparado por Hanún y los habitantes de Zanoah..Estos también reparón quinientos metros de la pared hasta la puerta del Muladar. (Nehemías 3:13 NVI) 
  Tenga en cuenta el también. Que superó su asignación y fueron a ayudar a alguien más en la medida de reparación de 500 metros de pared (una enorme sección; probablemente gran parte de ella aún estaba de pie y necesitan poco de reparación). Va a encontrar otras menciones de hombres que hicieron su trabajo y luego repararon "otra" sección. 
  A continuación, el tercer principio de la cooperación es la siguiente: Se trabajó cerca de su casa. Mira Versículo 10: Jedaía "hizo reparaciones frente a su casa." El versículo 23 dice de ciertos hombres que "hicieron reparaciones frente a su casa", y Azarías "hechas las reparaciones al lado de su casa." El versículo 30 menciona a un hombre por el nombre de Mesulam hijo de Berequías, a quien "hizo reparaciones frente a su vivienda" (cámara es la palabra). Este hombre era al parecer un viudo. Él tenía un apartamento, pero él no tenía familia, sin embargo, trabajó justo donde estaba. 
  La verdad importante que surge es que este es el designio de Dios para el ministerio. Dios nos ha colocado estratégicamente en lo que quiere que seamos luz. Su barrio, la oficina o el hogar es donde su ministerio debe ser. Es por eso que Dios te puso allí. En Juan 15, Jesús dijo a sus discípulos que él les había ordenado, y la palabra significa "estratégicamente colocados." Él los había puesto en el lugar donde él quería que fueran. Esto se lleva a cabo muy bien aquí cuando vemos estas personas que trabajaban en su propio vecindario. 
  El cuarto principio se encuentra aquí es: Cada uno completó su tarea asignada. Siguieron hasta que hubieran terminado la obra. Algunos tenían más que ver que otros, pero nadie fallo - excepto los "nobles" de Tecoa quién no querían mancharse las manos.  He aprendido a través de los años que la responsabilidad es siempre la marca de la madurez espiritual. Los miembros más maduros de la congregación son los que se quedan con el trabajo que se ha asignado a ellos hasta que se hace. 
  Quiero pasar el resto de mi tiempo mirando en detalle específico en el trabajo que estaban haciendo. Como hemos visto, la construcción de un muro y la restauración de sus puertas es un retrato esclarecedor de una vida que está siendo reconstruida de la ruina. Usted puede estar dañando ahora mismo en alguna zona en la que está expuesto al peligro por algún hábito que ha recogido. Es posible que tenga una puerta quemada donde el mal tiene acceso a usted. Usted puede ser invadido con facilidad y estár molestos rápidamente. Este relato revela las áreas que usted necesita para reconstruir si usted quiere encontrar la liberación y la seguridad. 
  A medida que avanzamos a través de este, veremos que cada una de estas puertas tiene un significado particular que se nos da en el símbolo que figura en el nombre de la puerta. Sé que algunas personas tienen problemas con este tipo de enfoque. Lo llaman "alegorizar las Escrituras", o, a veces, "espiritualizar el texto." Y tienen razón, en cierto sentido. Hay un peligro en el trabajo con los símbolos. Es fácil para la imaginación para hacerse cargo y asignar significados arbitrarios que no tienen ninguna relación con el texto. Eso ha dado lugar en el pasado en algunos abusos muy graves de las Escrituras. Alguien ha dicho muy bien: "El que espiritualiza carece de" ojos espirituales "y le dice a 'mentiras espirituales.'" 
  Sin embargo, hay una manera legítima de usar los símbolos de la Escritura. El apóstol Pablo usa la alegoría y también nos dice que "todas estas cosas sucedieron a Israel como tipos (o símbolos) para nosotros, sobre quien el fin de los tiempos ha llegado," (1 Corintios 10:11). Si observamos el Derecho primario de la Escritura, que la Escritura debe interpretarse a sí misma, podemos proceder de forma segura a través de una cuenta como este. Todos estos símbolos se han utilizado en otras partes de la Escritura. Y se utilizan de forma coherente. Esa es nuestra guía nos fijamos en esto. 
  Volvamos al principio de nuevo, y estamos a las puertas: La primera puerta se ha mencionado es la puerta de las ovejas. Este fue localizado donde ahora St. Puerta de Esteban, a veces llamada la Puerta de los Leones, destaca. Es en la esquina noreste de la ciudad. Aquí en la Jerusalén de Nehemías se llamaba la puerta de las ovejas, porque fue allí donde se guardaban las ovejas que iban a ser sacrificados en el templo. 
  Nos recuerda de inmediato de la gran palabra de Isaías acerca de Jesús, "como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca" (Isaías 53: 7). Recuerde también que Juan el Bautista saludó a nuestro Señor con las palabras: "He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo", Juan 1:29). Las ovejas son por lo tanto un símbolo de sacrificio en la Escritura. 
  La puerta de las ovejas es el principio de la cruz en el trabajo en la vida de un cristiano: Es el lugar donde empezó su vida como cristiano. Hay que tener un principio de muerte en el trabajo en su vida - la muerte de su ser natural. La frase que se estampado en la las Sagradas Escrituras, "No sois vuestros, habéis sido comprados por un precio", expresa este principio muy bien. Es la cruz en el trabajo. Ha reconocido que? Cuando usted vino a Cristo le dio el control de tu propia vida. Usted ya no hace sólo lo que te apetezca hacer. Estáis llamados a obedecerlo, a seguirlo y caminar con él. Eso significa que algunos de sus deseos, algunos de sus anhelos naturales, debe ser puesto a la muerte. Ese es el principio de la cruz. El apóstol Pablo nos recuerda que estamos crucificados con Cristo al mundo, y el mundo ha sido crucificado para nosotros. Esta es la puerta que debe mantenerse en la reparación si quiere convertirse en un cristiano fuerte. 
  En esta gira en sentido antihorario alrededor de la muralla de Jerusalén, la próxima puerta es la puerta del Pescado. Esto sería cerca del lugar donde se encuentra la actual Puerta de Damasco. Se llama la puerta del Pescado, porque los pescadores de Galilea y la costa trajeron su pescado a la ciudad a través de esta puerta. 
  Inmediatamente nos recuerda lo que dijo nuestro Señor a sus discípulos: "Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres" (Mateo 4:19 RV). A lo largo de la pesca del Antiguo Testamento es un símbolo de testificar a otros, de la necesidad de reconocer que sois de Cristo. Usted testigo por sus palabras y acciones. 
  Hace algún tiempo le pregunté a un joven que había estado en un campamento de jovenes, "¿Cómo te fue ahora que eres cristiano en el campamento?" Él respondió: "Oh, nunca se enteraron de que era cristiano." Eso indicaba que una puerta la del Pescado  necesitaba ser reparada. Estamos llamados a ser pescadores de hombres. 
  Entonces llegamos a la Puerta Jesana, que en hebreo significa "Puerta Vieja." Estaría ubicada en algún lugar cerca de la actual Puerta de Jaffa. Esta puerta representa los viejos caminos de la verdad frente a las nuevas ilusiones del error. El mundo está constantemente proponiendo algo nuevo - el movimiento de la Nueva Era, por ejemplo - pero la Escritura nos llama de nuevo a la manera antigua. Jeremías en su sexto capítulo dice: "Pedid por las sendas antiguas. Pregunte por el buen camino, y andad por él" (Jeremías 06:16). 
  Alguien ha dicho muy bien: "Si algo es nuevo, no es cierto;. Y si bien es cierto, entonces ahora es nuevo" Eso es porque la verdad sigue siendo la misma a través de los siglos. La verdad nunca cambia. Así que esta puerta nos llama de nuevo a los fundamentos de la vida, de vuelta a los caminos probados por el tiempo que han llevado a la estabilidad, la seguridad y el orden. 
  ¿Cuáles son algunos de estos? Uno que es ampliamente ignorado en la actualidad es que vivimos en un mundo caído; nuestro mundo no es perfecto. No se pretendía que debe ser después de la Caída. Constantemente debemos recordarnos a nosotros mismos de ese hecho y tomar esto en consideración en todas las relaciones. Pero, sin embargo, estamos bajo un Dios soberano, y él puede hacer lo que quiera: Podemos llegar a él, y creer en él, y nacer de nuevo. Podemos aprender del amor que da la disciplina, el poder que sirve, el celo que puede esperar, la esperanza que perdura, y la fuerza que ayuda a los demás. Esas son las sendas antiguas. Eso es lo que esta puerta nos recuerda. 
  En el versículo 13 llegamos a la puerta del Valle. Esto se encuentra en la esquina suroeste de Jerusalén. Un valle en la Escritura siempre representa la humildad y de la sentencia de vanidad en nuestras vidas. John Stott llama humildad "la más rara y más justa de las virtudes cristianas." Si el orgullo es el último pecado, entonces la humildad, su opuesto, es la máxima virtud. Pedro nos dice: "Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes" (1 Pedro 5: 5). 
  A menudo me recuerdo a mí mismo de que el verso cuando me siento tentado a estar orgullosa. Recuerdo que sentir y actuar en orgullo significa que Dios comenzará a resistirse. ¿Quiere que Dios obre en su contra? Siga con su orgullo. Él tiene formas de resistencia que nunca se puede superar. Dios resiste a los soberbios, pero da gracia y la ayuda a los humildes! Así, el objetivo principal de los creyentes es la de mantener un sentido de humildad: No tenemos todo junto. No somos lo suficientemente inteligentes como para encontrar todas las respuestas nosotros mismos. No sabemos cómo manejar todas las dificultades a las que procedemos. 
  El mundo aplaude orgullo. Intenta hacer que cada individuo se sienta capaz de manejar cualquier cosa que viene. Incluso aplaude la arrogancia. Pero Dios aplaude humildad. Esta es la primera lección en la escuela del Espíritu. Jesús dijo: "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestra alma" (Mateo 11:29). Una de las razones por las que muchas personas son tan inquieta hoy es que nunca han aprendido a ser humilde a ser mansos y humildes de corazón. 
  Luego, en el versículo 14 que llegamos a la puerta del Muladar. Eso no es un nombre muy agradable, pero es una actividad necesaria. Es la puerta de la eliminación, la puerta donde todas las cosas de basura y corruptas de la ciudad fueron llevados al vertedero de basura en el valle de Hinom, fuera de Jerusalén. 
  Es necesario disponer de una puerta de eliminación en nuestras vidas. Pablo nos exhorta, "limpiar ustedes mismos de toda contaminación de carne y de espíritu" (2 Corintios 7: 1). Una de las razones que muchas personas no son capaces de funcionar como Dios quiere es porque rara vez utilizan la puerta del Muladar. Ellos no se ocupan de su pecado secreto, con la corrupción privada en sus propias vidas. Jesús advirtió que si lo hace puede ser muy doloroso. Él dijo que podría ser como cortar un brazo o arrancarse un ojo. Pero es algo que se tiene que hacer o de lo contrario, conduce a la ruina. 
  La sexta puerta (versículo 15) es la puerta de la Fuente. Esto fue al final de la piscina de Siloé, baja en el valle en el sur. Se habla, por supuesto, de una fuente que salta y nos recuerda las palabras de Jesús en Juan 7 donde habló de los "ríos de agua viva" (Juan 7:38), que vendrían de los creyentes en él. Por que él describe el ministerio del Espíritu Santo. 
  Así que aquí es la vida llena del Espíritu, desbordando a los demás. Como dijo el apóstol Pablo: "...Sean llenos del Espíritu" (Efesios 5:18). Usted se dará cuenta que viene inmediatamente después de la puerta del Muladar. Después de la corrupción se limpió por el consentimiento del creyente, entonces la limpieza del Espíritu lava al limpio. 
  En el versículo 26 se llega a la puerta de las Aguas. Este se encuentra en la primavera de Guijón, donde comienza el túnel de Ezequías. En el capítulo 8, nos enteramos de que este es el lugar donde Esdras lee la Ley de Dios a la gente. 
  Agua, en la Escritura, es el símbolo de la Palabra de Dios. Esta es la puerta que nos recuerda nuestra necesidad de la Palabra de Dios. Lo interesante de esta cuenta es que no reparan la puerta del Agua. No necesitaba reparación. La Palabra de Dios nunca necesita mejora o reparación para que dure para siempre. Es indestructible. Lo que necesita es volver a ser habitada. 
  Me pregunto cuántos de nosotros es necesario volver a habitar en esta puerta, y volver a empezar a leer y estudiar la Palabra de Dios? Jesús dijo en el Sermón de la Montaña, "El hombre no vive sólo de pan," (Mateo 4: 4, Lucas 4: 4). Bueno, entonces, ¿de que otra cosa vive el hombre? "Por cada palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4: 4). Si usted quiere que su vida llena al máximo y disfrutar de lo que Dios te tiene la intención de darte, sólo será cuando se llegas a entender la Palabra de Dios. 
  Luego, leyendo, en el versículo 28, llegamos a la puerta de los Caballos. Esto se encuentra en la pared oriental de Jerusalén. El caballo es siempre el símbolo de la batalla en la Escritura. 
  Esta es la puerta que nos recuerda que no estamos en un día de campo: No estamos en un crucero por el Caribe. Estamos en un campo de batalla! Vamos a estar bajo ataque. Vamos a ser asaltado por los acontecimientos sorprendentes. 
  Hay mucha alegría en la vida cristiana, pero no siempre será sin lucha. Todo el mundo se va a enfrentar la batalla. Tenemos que estar alerta ante el hecho de que tendremos luchas. 
  A menudo pienso en gran himno Isaac Watts,      ¿Tengo que ser llevada a los cielos 
        En camas de flores de facilidad,  
     Mientras que otros lucharon para ganar el premio,        Y navegado por mares sangrientos?      No, tengo que luchar si yo iba a ganar.        Aumentar mi valor, Señor.     Voy a tener el trabajo, soportar el dolor,        Con el apoyo de Tu Palabra.  Esta es la lección de la Puerta del caballo.  Entonces llegamos a la novena puerta, la puerta oriental, que se menciona en el versículo 29. Hoy en día esto se llama la Puerta de Oro. Es en el lado este, frente a la zona de la sien y frente al sol naciente. Por lo tanto, es la puerta que nos habla de esperanza y expectativa. Es la puerta a través de la cual el Mesías regresado entrará en la ciudad de Jerusalén. 
  Esta es la puerta que está a menudo en ruinas en la actualidad de las vidas de personas: Después de que el primer servicio de esta mañana, una mujer vino y me dijo con lágrimas sobre un amigo de ella que ha perdido la esperanza. Ella se siente derrotada y desesperada. Ella no quiere vivir más. 
  Los periódicos la semana pasada registró la trágica historia de una madre que perdió la esperanza y la realidad puso a sus dos hijos a la muerte porque vio que tenían que vivir en un mundo que no tenía esperanza. Esta es una condición común con las personas que nos rodean.
 
 ¿Qué nos dice la Puerta del Este? Nos dice que Dios tiene todavía una gloria que espera a aquellos que confían en él. La historia de la vida no termina en la desesperación y la tragedia. Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando veáis todas estas cosas que vendrán a pasar, levantas la cabeza y regocijaos, porque vuestra redención está cerca" (Lucas 21:28). Debemos ser como teteras - incluso cuando están metidos hasta el cuello en agua caliente, todavía están cantando! 
  Entonces la última puerta es la puerta de la Inspección, que se menciona en el versículo 31. La palabra en hebreo significa "el lugar de la cita." Si está familiarizado con el libro de Hebreos en el Nuevo Testamento, se le recordará 9:27, "Está establecido para los hombres que mueran una vez, y después de esto el juicio" (Hebreos 9:27) - la inspección! 
  Es un recordatorio de que debemos dar cuenta de nuestro viaje: Debemos aprender por fin la verdad sobre nuestra vida como Dios la ve. Vamos a ver todo lo que ha sucedido, exactamente como lo que realmente era. 
  Y sin embargo, la Escritura nos anima asegurándonos de que no es un lugar de condenación, sino más bien, como dice Pablo en Primera de Corintios 3, "todo el mundo debe recibir elogios" de Dios (1 Corintios 3: 8, 3:14). Es el lugar para la entrega de premios, para el reconocimiento de un servicio fiel. 
  Luego, al final del capítulo llegamos de nuevo a la puerta de las Ovejas, donde comenzamos. La puerta de las ovejas significa la cruz y la cruz debe estar al principio y al final de nuestras vidas. Subyacente a todo lo que es este principio, de la muerte viene la vida. Fuera de la sujeción de nuestros deseos naturales a la voluntad de Dios viene la vida de Dios nos llena completa y bendiciendo a nuestros corazones. 
  Recuerdo que lei una vez la letra de un himno , el cual su letra ha permanecido en mi memoria desde entonces. Las palabras son simples, pero son muy significativa. Se llama El Camino de la Cruz:      Debo necesariamente volver a casa por el camino de la cruz,        No hay otro camino, pero esto;    Nunca voy a conseguir ver las puertas de la luz,        Si el camino de la cruz me olvido.      Debo ir necesariamente de forma humilde,        El camino que recorrió el Salvador,     Si alguna vez me subo a las alturas sublimes,        Cuando el alma está en casa con Dios.      El camino de la cruz lleva a casa,        El camino de la cruz lleva a casa,     Es dulce saber que yo voy adelante,        El camino de la cruz lleva a casa. 
  ¿No es esta maravillosa enseñanza en este libro de Nehemías? A medida que la brújula de las murallas de Jerusalén, cada puerta nos instruye de la parte de nuestra vida que necesita ser vigilado, y reconstruido y reparado. Usted puede encontrar algunas áreas que necesitan reparación como se mira a tu vida hoy. Esto es lo que Nehemías (y Pedro) nos llama a hacer: para reparar estas puertas y ayudarnos a nosotros mismos se convierten en todo lo que Dios nos pretende ser. 
  
Oración:      Gracias, Padre nuestro, por esta gran verdad. Oramos para que el Espíritu de gracia haga que estas puertas sean reales para nosotros. Señale aquellas áreas que necesitan ser resueltas en nuestras vidas para que podamos entrar en la plena seguridad y la seguridad de que usted tiene para nosotros. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

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